Clase: 2-1
Edad: 17 años
Tipo de sangre: B
Estatura: 165 cm
Peso: 49 kg
Habilidad especial: Aikido (posee mucha fuerza)
Lo que más le gusta: Trabajar duro
Es la primera mujer presidenta del consejo de estudiantes en Seika, conocida por ser extremadamente exigente y tener una actitud agresiva hacia los chicos (se gana muy mala fama como dictadora feminista entre los alumnos). Ella ha intentado sin cesar que los alumnos de Seika cambien su actitud conforme a lo que ella considera son las normas de comportamiento aceptables.
Aunque muchos de los estudiantes varones le tienen miedo e incluso odio, los que la conocen ven que ella en realidad es muy justa y esta dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite.
Con el tiempo es ampliamente respetada por su habilidad académica excepcional, su gran habilidad atlética, y sus logros como presidenta.
Su actitud negativa hacia los hombres se atribuye principalmente a su padre, ya que este acumuló una enorme deuda, y tras desaparecer un día, dicha deuda se le adjudicó a su familia. Misaki tomó la determinación de asegurarse de que su madre Minako no trabajaría tan duro para apoyarla tanto a ella y su hermana menor, Suzuna. En este sentido, ella en secreto, trabaja como Maid en el Café Latte.
Misaki siempre está dirigida a dar su mejor esfuerzo sin importar el sacrificio, y tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque también tiene una tendencia a olvidar su propio bienestar en el proceso de ayudar a otros. Poco a poco desarrolla sentimientos por Usui Takumi, pero se negaba a reconocerlos, un dia le dice a Usui lo confundida que se siente cuando él está a su alrededor. Sin embargo llega un momento en el cual se ve obligada a reconocer sus sentimientos despues de participar con Usui en un concurso para parejas.